Es una nueva línea de cielo rasos decorativos y de altas especificaciones para todo tipo de aplicaciones en espacios públicos y privados. Fibrocel es una solución de un fácil mantenimiento y excepcional durabilidad. Estas son láminas de fibrocemento recubiertas con una película de pintura acrílica especialmente formulada que proporciona cielo rasos con acabados de gran calidad y las mejores características de comportamiento.

Los tamaños disponibles son 60.5×60.5 cms, se encuentran en acabados liso, cedro, tablilla lisa y tablilla cedro, en color gris.

VENTAJAS

  • Es incombustible
  • Inmune a hongos y microorganismos
  • Impermeable
  • Fácil de instalar y de Mantenimiento

BENEFICIOS

  • Belleza
  • Resistencia
  • Durabilidad
  • Elegancia

Están compuestos fundamentalmente por una estructura de soporte, la cual puede ser de:

Hierro Esmaltado

Perfiles figurados en frío, troquelados en forma modular para permitir su ensamble automático; el juego de perfiles generalmente comprende:

  • Ángulos perimetrales: colocados contra las paredes en todo el perímetro del área a cubrir, soportan los perfiles principales.
  • T’s principales: perfiles en forma de “T” de 3,66 metros (12 pies) de longitud, con extremos de ensamble automático, troquelados cada 0,30 metros (1 pie) para permitir el ensamble perpendicular con la estructura secundaria.
  • T’s secundarias: perfiles en forma de “T”, de 1,22 metros (4 pies) de longitud, con extremos de ensamble automático, troquelados cada 0,61 metros (2 pies) para permitir el ensamble perpendicular de los perfiles terciarios.
  • T’s terciarias: Perfiles en forma de “T”, de 0,61 metros (2 pies) de longitud, con extremos de ensamble automático.

 

Perfiles de aluminio

Perfiles elaborados por extrusión, de longitud comercial variable, generalmente hasta 6.0 metros, para ser cortados en la obra de acuerdo al tamaño de las láminas. Eventualmente, se oferta con un sistema de troquelado que permite su ensamble automático. En este caso es posible adquirirlos en longitudes modulares. 

Fijaciones

Clavos de acero, tornillos y tacos plásticos, anclas sintéticas y ángulos de anclaje constituyen algunos de los más usuales elementos de anclaje de la estructura o de los tensores del cielo raso. Se deben utilizar elementos protegidos contra la corrosión.

Tensores

Accesorios diseñados para suspender o colgar el cielo raso, deben soportar el peso de los perfiles y de las láminas y garantizar la nivelación permanente.

Una práctica común es usar alambre galvanizado, aunque muy funcional, no es recomendable ya que no garantiza su estabilidad a largo plazo.

Inicio del trabajo

Partiendo del nivel de piso acabado, y según se especifique en el proyecto, ubique claramente cuál es el nivel del cielo raso. Utilizando el nivel de manguera, traslade la línea de referencia cada 3 m.

  • Perimetral:

Fije el ángulo de lámina a la pared perimetral usando el tipo de fijación más adecuado según el tipo de material en que se encuentra construida.

  • Ejes de referencia:

Como norma general, los ejes de referencia para ubicar la perfilería se ubican desde el centro del área hacia los lados. Con la ayuda de la piola de registro (cuerda marcadora), trace las diagonales y marque el punto donde se cruzan. Este método permite que los remates del cielo raso sean simétricos, lo cual contribuye al buen aspecto final.

Ejes estructura principal:

Establecido el centro, proceda a trazar los ejes de la perfilería según la modulación prevista en el proyecto. Se recomienda que la estructura principal se defina cada 1,22 m (4 pies).

 

Preparación de tensores:

Los tensores tienen como objetivo sostener en forma nivelada y segura todo el cielo raso; por tanto, se recomienda usar materiales de muy buena calidad: dispositivos mecánicos, alambre galvanizado cal 16, alambrón # 5.

Fijación de estructuras principales:

Establecidos los ejes, debe identificar en qué sentido colocará la estructura principal o perfiles de carga. Sobre estos ejes, deberá colocar los puntos de fijación a la losa o estructura principal del local.

 

Ensamble de estructuras:

A medida que vaya colgando perfilería principal, debe ir ensamblando la perfilería secundaria de 1,22 y/o 0,61 m. Según se haya previsto en la definición del módulo, procure mantener el nivel horizontal en forma visual. Luego podrá ajustarlo definitivamente.

 

Nivelación de estructuras:

Una vez que ensamble toda la perfilería, tendrá un plano desnivelado, pero estable. Coordine con el electricista y demás personal técnico el tendido de cables e instalaciones especiales antes de colocar las láminas. Partiendo cerca de una esquina, proceda a colocar las láminas y a nivelar definitivamente el cielo raso. Use guantes limpios para colocar las láminas.

Las láminas pintadas directamente en la fábrica Plycem tienen aplicado por el revés un sellador que evita la deformación cuando se instala en ambientes con fuertes cambios de humedad. Para evitar el pandeo de las láminas utilice pines o clips (según el tipo de estructura) para asegurar las láminas a la estructura de soporte.