ESTERDAN PLUS 40/GP ELAST.

Lámina bituminosa de superficie autoprotegida tipo LBM(SBS)-40/G-FP R. Está compuesta por una armadura de fieltro de poliéster reforzado, recubierta por ambas caras con un mástico de betún modificado con elastómeros (SBS), acabada en su cara externa en pizarra de color natural, gris claro o rojo como material de protección. En su cara interna como material antiadherente, incorpora un film plástico de terminación. Tiene una masa nominal de 4.0 kg/m2, la resistencia a la fluencia a altas temperaturas > 100° C y posee una estabilidad dimensional a elevadas temperaturas <0.3%. Las dimensiones del rollo son de 1.0 metros de ancho por 8.0 metros de largo.

Ficha Técnica


ESTERDAN 50/GP POL

Lamina bituminosa de superficie autoprotegida tipo LBM-50/G-FP (APP -15° C). Está compuesta por una armadura de fieltro de poliéster reforzado, recubierta por ambas caras con un mastico de betún modificado con plastomeros, acabada en su cara externa en gránulos de pizarra de color gris (claro), como material de protección. En su cara interna como material antiadherente, incorpora un film plástico de terminación.

Posee una masa nominal de 5 kg/m2 una resistencia a la fluencia de altas temperaturas >130° C y una estabilidad dimensional a elevadas temperaturas <0.5%. Las dimensiones del rollo son de 1.0 metros de ancho por 8.0 metros de largo.

Ficha Técnica


POLYDAN 180-50 GP ELAST.

Lamina bituminosa de superficie autoprotegida tipo LBM(SBS)-50/G-FP. Está compuesta por una armadura de fieltro poliéster no tejido, recubierta por ambas caras con un mastico de betún modificado con elastómeros (SBS), acabada en su cara externa en gránulos de pizarra de color negor, como materila de protección. En su cara interna, como material antiadherente, incorpora un film plástico de terminación.

Posee una masa nominal de 5 kg/m2 una resistencia a la fluencia de altas temperaturas >100° C y una estabilidad dimensional a elevadas temperaturas <0.5%. Las dimensiones del rollo son de 1.0 metros de ancho por 8.0 metros de largo. La determinación de la perdida de gránulos <30%.

Ficha Técnica


POLYDAN 180-35 AP ELAST.

Es una lámina impermeabilizante bituminosa de superficie no protegida tipo LBM-48FP. Está compuesta por una armadura de fieltro de poliéster no tejido de gran gramaje, recubierta por ambas caras con un mastico de betún modificado con plastómeros, usando como material antiadherente arena en su cara superior y un film plástico en su cara inferior.

Lámina de 1mx11mx3,5kg/m2 de betún modificado con plastómeros con fieltro de poliéster no tejido de gran gramaje, terminación antiadherente en la cara superior por arena y un film plástico en la cara inferior. Colocación por adhesión mediante soplete. Recomendada para sistema monocapa bajo protección pesada, sistema bicapa bajo protección pesada, lamina para barrera anticapilaridad y lámina para estanquidad de estructuras enterradas. No recomendada para sistema monocapa expuesto a la intemperie, lámina superior en sistema bicapa expuesto a la intemperie y lámina superior en cubierta ajardinada.

Ficha Técnica


VENTAJAS DE LOS MANTOS ASFALTICOS

  • Gran resistencia al desgarro.
  • Gran resistencia a la tracción y gran elongación a la rotura.
  • Gran resistencia al punzonamiento estático y dinámico.
  • Muy estable a largo plazo.
  • Gran estabilidad dimensional.

BENEFICIOS DE LOS MANTOS ASFALTICOS

  • Absorbe bien los movimientos estructurales.
  • Es, por tanto, una buena protección antipunzonante frente a daños mecánicos.
  • Conserva mejor sus propiedades con el paso del tiempo.
  • Colabora a aumentar la durabilidad de la lámina.
  • Limita las deformaciones y las tensiones en la membrana impermeabilizante.

MODO DE EMPLEO

La superficie del soporte base deberá ser resistente, uniforme, lisa, estar limpia, seca y carecer de cuerpos extraños. En caso de ser un aislamiento térmico, las placas se colocarán a matajuntas y sin separaciones entre placas superiores a 0,5cm.

Lamina superior de membranas multicapa con autoprotección mineral. La Lámina se dispone en la misma dirección que la lámina inferior, desplazando la línea de solape aproximadamente la mitad del rollo. La lámina se suelda totalmente a la inferior con soplete. Los solapes se han de soldar, y serán de 8+-1 cm en el sentido longitudinal y de 10+- cm en el sentido transversal. Para la unión del solape transversal en los extremos de los rollos, es necesario calentar previamente el borde transversal de la lámina inferior en una franja de 10 cm, eliminando o embebiendo el árido de protección en la masa bituminosa y seguidamente, soldar el extremo de la pieza siguiente.